Preguntas Frecuentes

¿Cómo debo solicitar la cobertura en medicamentos crónicos?

Con el fin de facilitar la gestión en la provisión de medicamentos crónicos implementamos un sistema de planillas disponible para descargar en ésta página :http://medicinaesencial.com/page/solicitudes

Deberá hacerla completar por el profesional tratante anexando receta para luego entregar en nuestras oficinas cada 6 meses. Luego de 72 hs. hábiles presentada la planilla puede dirigirse a cualquiera de las farmacias de la cartilla para retirar la medicación con el descuento que corresponda.

¿Cómo debo proceder para obtener los beneficios del Plan Materno Infantil?

Si estás embarazada debes solicitar a tu obstetra un certificado donde conste la fecha de última menstruación y la fecha probable de parto y presentar la ecografía obstétrica. Con ella, te cargaremos el PMI y explicaremos en qué consisten los beneficios.

¿Dónde puedo realizar el curso de Psicoprofilaxis del parto (curso de preparto)

El curso de preparto se realiza en PsicoRed y se debe autorizar la orden médica en Esencial. No se efectuarán reintegros por cursos realizados en otras instituciones.

¿La ecografía 4D tiene cobertura?

Se cubre en prestadores de Grupo Oroño, una por embarazo. Sólo para planes PLATA/ ORO/ E/ G.O./ BLANCO/ 300/ 500/ MTA /AR

Una vez nacido mi bebé, ¿también puede gozar de este beneficio?

Por supuesto. Lo importante es que lo asocies de inmediato luego del nacimiento. Vamos a solicitarte papelería específica para poder agregarlo al grupo familiar 

¿Cuál es la cobertura en vacunas?

Las vacunas que se encuentran en el calendario nacional de vacunación http://www.msal.gob.ar/images/stories/calendario-vacunacion/2016/2016-04-30-calendario-vacunacion.jpg  tienen cobertura al 100%. Con la prescripción médica debe dirigirse GO Vacunas para su colocación. Fuera de éste calendario (no obligatorias), la cobertura varía de acuerdo al plan.



¿Existe algún plan que contemple la cobertura en cirugías estéticas?

No, por el momento no comercializamos un plan que lo contemple.

¿Cuál es la cobertura en lentes?

La cobertura para los planes GO- ORO- PLATA- PLATA 452- E- MTA/N- 300- 500- 600- BLANCO/N - .AR es de un marco y cristales por año en las ópticas contratadas. Cobertura hasta 2 dioptrías. Resto de los planes, descuentos especiales en ópticas contratadas. 

¿Qué trámite tengo que realizar por desvinculación laboral (renuncia o despido)?

Debe realizar el trámite de BAJA, se realiza en el sector de Back Office, debe concurrir con el respectivo comprobante de desvinculación: telegrama de renuncia o despido. En caso que la desvinculación se realice mediante acuerdo, debe concurrir con copia del acuerdo.

Tengo un saldo pendiente, cómo puedo regularizar?

A los fines de poder regularizar la cuenta, existen varias posibilidades de cancelación; los cuales pueden ser convenidos con el sector de Aportes y Cobranzas. A tal fin debe dirigirse personalmente el titular del grupo a dicho sector para recibir asesoramiento en cuanto a los saldos pendientes y modalidad de pago.

Si estoy asociado mediante la desregulación del pago del monotributo y estoy atrasado con los pagos, tengo cobertura?

La ley específica que para poder tener la cobertura mediante la desregulación de aportes del monotributo, los mismos deben estar al día, en caso de tener impagos 3 periodos consecutivos o 5 alternados, la Obra Social sindical puede proceder a realizar la baja.

Medios de pago

Puede pagar la factura por pago mis cuentas, adherirse al débito automático de caja de ahorro - cuenta corrienteo de tarjeta de Crédito Master, Visa, NARANJA Y AMERICAN EXPRESS. Otros medios de pago habilitados son Rapipago o Pago Fácil, Santa Fe Servicios sucursales de Medicina Esencial y Casa Central (en efectivo, débito o crédito tarjetas Visa, Master, Naranja, Amex).

¿Cómo puedo acceder a la factura si no me llega por correo?

Se puede reimprimir la factura desde la web: http://www.medicinaesencial.com.ar Recuerde que la factura vence alrededor del 15 de cada mes. También se puede cargar la adhesión a la factura electrónica para recibirla por mail.

¿Qué tiempo de validez tiene una prescripción de medicamentos?

Las recetas de medicamentos vencen a los 30 días de prescriptos. No pueden actualizarse, deben realizarse nuevamente una vez vencidas.

¿Hasta cuántos medicamentos pueden recetarse en una orden?

Pueden recetarse hasta:1 envase grande y uno chico.

¿Debo exigir al médico que prescriba el medicamento genérico?

La ley N°25.649 establece que toda receta y/o prescripción médica u odontológica debe efectuarse expresando el nombre genérico del medicamento, seguida de forma farmacéutica. Asimismo, el profesional farmacéutico deberá informar al público sobre todas las marcas comerciales que integren el vademécum de Medicina Esencial. Esto le permitirá elegir la marca y precio del medicamento recetado por el médico.

¿Cómo debo solicitar la cobertura en pastillas anticonceptivas?

Para solicitar esta cobertura sólo debe acercarse a nuestras oficinas con la prescripción médica una vez al año. Se cargarán los cupones correspondientes luego de las 72 hs hábiles de presentada la orden y retirará en farmacia con el 40% descuento con los cupones que puede retirar en sucursal o recibir en su mail. 

¿Cómo solicito la cartilla de odontólogos?

La cartilla de odontólogos está disponible en ésta página: http://www.medicinaesencial/page/odontologos

¿Dónde debo dirigirme en una urgencia odontológica?

En el caso de necesitar un odontólogo de urgencia debe dirigirse al CER las 24 hs los 365 días del año. Este servicio es para todas las edades.

Rosario (Casa Central)
Bv. Oroño esq. Córdoba
Gratis: 0800 444 3736
Telefax: (0341) 523 2222

Sucursal V. G. Gálvez
San Martín 1747
Telefax: 518 4747 / 518 4856

Sucursal Funes
Córdoba 1247
Telefax: (0341) 4934646

Rosario
Bvard. Oroño 1098
Telefax: (0341) 523 2251

Sucursal Pérez
Av. San Martín 1263
Telefax: 495 3033/30

Sucursal San Lorenzo
Urquiza 550
Telefax: (03476) 424555